Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[ESPAÑOL - FOR DEVs] Accesibilidad para Pokemon Uranium
Hola, pensaba escribir este post en Inglés, pero. sinceramente:
1. No tengo ganas.
2. Hay palabras que no recuerdo y odio el google translator.

Escribo para hacer una propuesta.
Creo que sería una maravilla hacer el juego accesible para personas ciegas.
Soy un gran fan de este juego, a pesar de no ser especialmente fanático de la saga. Mi mujer (que es invidente) si que es una gran fanática de Pokémon, es una verdadera viciada de los fan-games que han sido adaptados (especialmente el Pokémon cristal de GBA con el script en lua para el BVA, que lo hace accesible con el lector de pantalla NVDA, aunque creo que también con otros).

Desde que juego a esta maravilla llamada uranium, la pobre está loca por jugarlo, además. tenemos otros amigos invidentes, de los cuales una buena parte son también fanáticos de Pokémon y sé a ciencia cierta que se morirían por jugar a este.
Lo hemos probado con el lector de pantalla que usa siempre y es 0 accesible, ya que el juego no da una salida del texto que el lector de pantalla sea capaz de leer.

No tengo amplios conocimientos de programación, por lo que no se si puedo ser de gran ayuda, pero tengo algunos conocimientos básicos y se algo de Lua y otros lenguajes de scripting, por lo que me ofrezco para ayudar en lo que buenamente pueda, así como realizar los testeos que sean necesarios.

Desde ya, muchas gracias a aquellos que apoyen la idea para que a este gran juego puedan jugar esas personas que, en muchos casos están marginados por los desarrolladores de juegos.
Entiendo que no todos los juegos pueden llegar a ser accesibles para personas sin la capacidad de ver lo que ocurre, pero hay muchos (como este) que se podrían adaptar sin problemas para que, si no el 100%, al menos el 85/90% del juego pudiese ser jugado por personas invidentes.

Para ver un claro ejemplo de lo que digo, os invito a echarle un ojo a este enlace y a que probéis como funciona.
http://allinaccess.com/pca/

Cabe destacar también que el lector de pantalla NVDA es de código abierto (según tengo entendido) por lo que es posible adaptarlo para hacerlo compatible en caso de que no fuese posible hacerlo todo desde el lado del juego en si.

Gracias de nuevo y un saludo.
Reply

Messages In This Thread
[ESPAÑOL - FOR DEVs] Accesibilidad para Pokemon Uranium - by Isma_OMG - 02-24-2017, 04:14 PM

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)