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[ESPAÑOL - FOR DEVs] Accesibilidad para Pokemon Uranium
#1
Hola, pensaba escribir este post en Inglés, pero. sinceramente:
1. No tengo ganas.
2. Hay palabras que no recuerdo y odio el google translator.

Escribo para hacer una propuesta.
Creo que sería una maravilla hacer el juego accesible para personas ciegas.
Soy un gran fan de este juego, a pesar de no ser especialmente fanático de la saga. Mi mujer (que es invidente) si que es una gran fanática de Pokémon, es una verdadera viciada de los fan-games que han sido adaptados (especialmente el Pokémon cristal de GBA con el script en lua para el BVA, que lo hace accesible con el lector de pantalla NVDA, aunque creo que también con otros).

Desde que juego a esta maravilla llamada uranium, la pobre está loca por jugarlo, además. tenemos otros amigos invidentes, de los cuales una buena parte son también fanáticos de Pokémon y sé a ciencia cierta que se morirían por jugar a este.
Lo hemos probado con el lector de pantalla que usa siempre y es 0 accesible, ya que el juego no da una salida del texto que el lector de pantalla sea capaz de leer.


No tengo amplios conocimientos de programación, por lo que no se si puedo ser de gran ayuda, pero tengo algunos conocimientos básicos y se algo de Lua y otros lenguajes de scripting, por lo que me ofrezco para ayudar en lo que buenamente pueda, así como realizar los testeos que sean necesarios.

Desde ya, muchas gracias a aquellos que apoyen la idea para que a este gran juego puedan jugar esas personas que, en muchos casos están marginados por los desarrolladores de juegos.
Entiendo que no todos los juegos pueden llegar a ser accesibles para personas sin la capacidad de ver lo que ocurre, pero hay muchos (como este) que se podrían adaptar sin problemas para que, si no el 100%, al menos el 85/90% del juego pudiese ser jugado por personas invidentes.

Para ver un claro ejemplo de lo que digo, os invito a echarle un ojo a este enlace y a que probéis como funciona.
http://allinaccess.com/pca/

Cabe destacar también que el lector de pantalla NVDA es de código abierto (según tengo entendido) por lo que es posible adaptarlo para hacerlo compatible en caso de que no fuese posible hacerlo todo desde el lado del juego en si.

Gracias de nuevo y un saludo.
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#2
How does a blind player navigate the maps and puzzles of a Pokemon world?
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#3
(02-24-2017, 05:15 PM)Iron Wrote: How does a blind player navigate the maps and puzzles of a Pokemon world?

Just see the link into my message, the author explains how it does.

To quote:
Quote:Keys
Make sure num lock is off while playing the game, or the keys won't work.
  • j, k and l - previous, current and next item

  • shift m - read current map name

  • shift n - rename current map

  • n - rename current item

  • t - read text on screen, if any

  • p - pathfind. This tries to find a path between you and the object selected, or as close as it can get.

  • c - read coordinates

  • h - read enemy health if in a battle
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#4
That's really interesting.
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#5
Yeah.
I forgot to say that the puzzles (in Pokémon Crystal) are not accessible for blind players, so we can say that not the complete game is playable by blind people, but, maybe... 85/90%. Those things that are not playable by blind people can be completed by "not-blind" persons, like friends, for example, and then the player can continue with the adventure.

I hope we can do something similar with the Pokémon Uranium game.

Thanks again, and sorry for my bad english.
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#6
Bueno...he buscado en las forumes a ver si existe un opcion o guion para hacer posible que se puede usar el lector de pantalla, pero perece que tal no existe para el RPG Maker XP (en que Uranium se basa). Creo que tendria que ser un proyecto unico tal como usted sugerio.

Y disculpe por favor que no tengo las marcas en las letras, no conozco el teclado espanol ni tengo el numpad para poner las letras correctas.
"To the extent that authority depends on the ignorance of the governed, good writing will always be subversive."
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#7
Don't worry, if you are English speaker, you can write in English, I speak english, but in my first message I did't want to write in English, couse I didn't remember some words, couse my English isn't very good, couse I don't practice it so much.
But I can understand you without problems.

I will investigate RPG Maker (i don't know so much of it) to try something.

If you want and can investigate it simultaneously, i will be thankful.

Thanks in advance.
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#8
Ok, I have read a little about RPG Maker, so I decided to try to have a look to Uranium's internals.
I downloaded the RGSSAD Decrypter and extracted the content of Uranium.rgssad and generated the project file, but, when I tried to open the project file with RPG Maker VX (I don't know if this is the right version I have to use), the software cannot open the proyect.
I'm modding the script DrawText.rb in which I think I can add the code that sends the text output to nvda_controller.dll to read the text that appears on the screen, the problem is repack it, when finished, to test it.
If I were able to generate the project and open it on RPG Maker VX, I could test it "on the fly".

Any ideas?
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#9
You most likely need to use RPGMaker XP, as this is the program all Pokemon fangames are made in (there is a script library to make Pokemon games for it which doesn't exist for any other RPGMaker version).
"To the extent that authority depends on the ignorance of the governed, good writing will always be subversive."
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